Sólo el 1% de las unidades de transporte público que opera en el estado Carabobo está operativo este miércoles, 31 de julio.
La cifra la dió Marleny Campos, del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, a Sandy Aveledo, a quien también le informó que los pocos conductores que están prestando el servicio recogen sus unidades en horas del mediodía.
La falta de unidades se observa desde el lunes 29, después de las elecciones presidenciales. En ese momento, Campos indicó a @mariatorresperiodista que muchos conductores habían decidido no salir porque tenían conocimiento de que la mayoría de comercios y empresas habían dado el día libre a sus trabajadores.
Esa tarde del lunes comenzaron las manifestaciones de quienes estaban en contra de los resultados emitidos por el CNE. Protestas en Carabobo por resultados electorales
Estos hechos siguieron el martes y sigue cerrada la mayoría de los negocios. Tal como lo explicó Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, en entrevista con Sandy Aveledo, están abriendo las farmacias, expendios de alimentos, algunas ferreterías y venta de repuestos que son atendidos por sus propios dueños, ya que se ha hecho difícil al personal llegar a su trabajo.
Según pudimos conocer por trabajadores conocidos, intentaron llegar a sus sitios de trabajo, pero no fue posible abordar alguna unidad, por lo que decidieron regresar a sus casas.
Este miércoles, algunas calles y avenidas siguen tomadas por comisiones de la policía y la Guardia Nacional, cumpliendo con el plan de patrullaje ordenado por el Presidente Maduro.
Maduro ordena plan de patrullaje en las vías y extremar acciones