Ante las fuertes lluvias que han azotado el país en los últimos días, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene activo en los estados Aragua, Carabobo y Sucre para prevenir posibles daños y atender emergencias.
En Aragua, la gobernadora Karina Carpio informó que alrededor de 200 funcionarios están desplegados en los diferentes municipios de la entidad. Además, 37 estaciones meteorológicas se encuentran en funcionamiento para monitorear las condiciones climáticas. Carpio destacó el papel del Poder Popular en la prevención de daños, asegurando que “nuestras zonas de bombeo están al 100% activadas y uno de los motivos por el cual no sufrimos más daño fue justamente por la prevención”.
En Sucre, el director de Protección Civil, Luis Villalba, indicó que se realiza un monitoreo permanente en las zonas históricamente afectadas por denegación e inundación. También se llevan a cabo revisiones del sistema de drenaje y alcantarillado.
En Carabobo, representantes del Sistema Nacional de Riesgo se encuentran en constante monitoreo de los diferentes afluentes hídricos de la entidad. Las autoridades de las tres regiones se mantienen en alerta y preparadas para atender cualquier emergencia que pueda surgir como consecuencia de las fuertes lluvias. Fuente: Globovisión.
Lee también: Cadenas de suministros para supermercados se estabilizarán la próxima semana
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo