Sectores de los estados Falcón, Yaracuy y Carabobo están sin electricidad desde las 4:30 de la mañana, cuando se disparó el auto-transformador de 400/230 kilovatios en la subestación Planta Centro, en Morón.
La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón.
Quedo fuera de servicio la línea de 230 kilovatios Arenosa- Planta Centro, dejando sin tensión todas las subestaciones del sistema eléctrico de Falcón.
La falla también afectó parte de los estados Yaracuy y Carabobo.
De acuerdo a la minuta, se detalla que entre Tierra Firme y la Península de Paraguaná se perdió una carga aproximada de 366 megavatios. Y en la Costa Oriental de Falcón de 40 megavatios para un total de carga de 406 megavatios.
Además, se dispararon las unidades dos y tres de la termoeléctrica Josefa Camejo con 120 y 80 megavatios respectivamente; también salió el Parque Eólico con 21 megavatios.
Según se conoció y se están despejando las subestaciones para preparar todo y recibir tensión, empezar el proceso de recuperación de la energía e iniciar la distribución en las comunidades. Con información de Venezuela informa
Cinco días sin electricidad
En otro contexto, vecinos de la etapa 1 de la urbanización Las Quintas de Naguanagua, denunciaron que tienen cinco ideas con una sola fase de electricidad.
Se dañaron tres transformadores, cuadrillas de Corpoelec lograron reparar dos, pero hay un tercero que aún n funciona, porque hay parte a oscuras.
Lea también: Diosdado Cabello asegura que apagón fue un show montado por MCM