Los incendios forestales siguen en diferentes sectores de Carabobo y dos de los registrados este lunes, 4 de marzo, fueron en el municipio Naguanagua, uno en el cerro Tazajal y en un terreno baldío ubicado detrás del mercado municipal.
A las personas que subieron el cerro se les ordenó que bajaran como medida de prevención, ante la quema de a vegetación.
A ese sitio sube una gran cantidad de personas diariamente, por deporte o recreación. Este lunes tuvieron que abandonar la jornada al reportarse un incendio en el sector El Volcán.
Cerca del Mercado Municipal
También a final de la tarde se conoció de un incendio en un terreno baldío detrás del Mercado Municipal de Naguanagua.
Ya es la segunda vez en esta semana que se reporta una situación igual.
En ambas oportunidades el fuego casi llega a unos de los locales de ese establecimiento comercial.
Los efectivos bomberiles hacen lo posible para atender cada una de estas emergencias pero lo recomendable es que la ciudadanía colabore.
Según los expertos la mayoría de los incendios en zonas boscosas o de vegetación tienen que ver con la intervención de humanos.
Por eso se recomienda no lanzar colillas de cigarrillos encendidas en zonas con vegetación, no quemar basura, no hacer quemas para cosechas sin la debida prevención, colocar corta fuegos, y al ver algún indicio de incendio llamar a los bomberos.
https://www.instagram.com/p/C4HJqeYRiYZ/?utm_source=ig_web_copy_link