La cantante colombiana Shakira estuvo hospitalizada en Perú, tras sufrir de un dolor abdominal, razón por la cual tuvo que suspender su concierto en Lima.
La cantante espera estar mejor este lunes para presentar el ‘show’ pendiente «en cuanto sea posible». «Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles», expresó antes de agradecer por su «comprensión» a sus seguidores peruanos, que han agotado las entradas para sus dos actuaciones.
Sus fans no han dejado sola a Shakira y este domingo decenas de seguidores peruanos de la cantante se reunieron a las afueras de la clínica de Lima donde fue internada. Yesenia, una de ellas afirmó a EFE que está «con pena de lo que le ha pasado a Shakira», y que estaba las afueras de la clínica, en el distrito limeño de Miraflores, para desearle lo mejor. «Soy fanática, pero no hay que perder las esperanzas de que se recupere pronto», afirmó.
Otras de sus seguidores, identificadas como Grisly y Gianella, señalaron al unísono que la colombiana es su cantante favorita y destacaron la «pasión y símbolo de amor en cada canción» que interpreta.
La cantante llegó en la madrugada del sábado tras grandes presentaciones en Brasil, tanto en Río de Janeiro como en Sao Paulo. Centenares de peruanos la esperaron en el aeropuerto Jorge Chávez y luego se apostaron a las afueras de su hotel.
La barranquillera respondió a ese cariño, firmando autógrafos y dejándose fotografiar. Todo parecía listo para que la segunda parada de su tour.
Pero en las primeras horas de la tarde Shakira confirmó las malas noticias en sus redes sociales: se encontraba hospitalizada desde la noche del sábado en una clínica por un fuerte dolor abdominal.
“Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche. Estoy muy triste de no poder subir al escenario. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, escribió, provocando una andanada de comentarios, cargados de pena y sorpresa.
Con información de El Mundo.