La palabra desabastecimiento desapareció en el sector farmacéutico, pues aumentó su capacidad de producción hasta en un 78%, lo que quiere decir que, aún cuando salgan de vacaciones en diciembre, hay productos hasta febrero.
Así lo dijo Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia, quien aseguró que el septiembre la industria se recuperó en un 38% comparado con el mismo mes el año pasado.
Señaló que hay más variedad de medicamentos en el mercado y diferentes presentaciones, con marcas comerciales o genéricos.
Evidentemente el mercado se hace más dinámico. Además, hay variedad de medicamentos, en algunos se ha reducido su presentación; y hay casas que importan medicamentos que no se producen en el país.
Hizo un llamado a los consumidores a que compren medicamentos en farmacias debidamente instaladas.
“No compren medicamentos en redes sociales, porque no se sabe como han sido almacenado o qué contienen”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aseguró que han conseguido algunos medicamentos que no cumplen con los requisitos sanitarios y han sido cerrados, con el apoyo de autoridades policiales.
Lea también: Estos cuatro municipios carabobeños no tendrán agua corriente durante 60 horas a partir del domingo