La odontología biológica es una nueva corriente que estudia la boca como un todo, pues el paciente no va a consulta por un dolor de muela si no como un ser humano que siente, padece, tiene emociones, y todo ese conjunto puede tener que ver con eso que le está sucediendo.
Así lo dijo Viviana Soldo, odontólogo, quien promueve la salud integral a través de la odontología biológica.
Indicó que unas de las cosas que se habla en consulta y que se presentan en el 90% de los pacientes son las infecciones silentes, que pueden estar afectando el sistema inmunológico de la persona y no se sabe hasta que se hace una panorámica y tomografía.
Dijo que descubrió la odontología biológica en el año 2021 cuando tuvo un proceso personal contaminada con mercurio y desde allí no ha parado ayudando a los demás desde su experiencia.
A todos los pacientes que acuden a su consulta se les aplica ozonoterapia y la panorámica y son revisados como un todo.
Experiencia bonita
Manifestó que la experiencia ha sido bastante bonita, de retroalimentación con el paciente y existe la satisfacción de que los protocolos aplicados funcionan, el paciente muestra una mejoría en corto tiempo.
Habló de pacientes con condiciones severas, desde una neuralgia hasta cáncer. «No estoy diciendo que tengo la cura pero si, al eliminar estos agresores, la persona se siente mejor. Estás quitándole un impuesto al sistema inmunológico y por ende se siente el cambio».
Además se apoya en la parte de la nutrición, porque se sabe que si hay un desbalance en la microbiota lo hay a nivel sistémico.
«La nutrición y la absorción comienza en la boca, no en el intestino, empieza desde lo que consumimos y en el momento que controlamos eso lo demás comienza a influir», manifestó.
@od.vivianasoldo
Lea también: Resistencia a la insulina e hiperinsulinismo y nutrición