La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pronunció este jueves una sentencia en Caracas, ratificando los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que otorgan la victoria a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio de 2024.
Durante la sesión, la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidente del TSJ, confirmó formalmente el nombramiento y proclamación de Nicolás Maduro como ganador, basándose en los hallazgos de una investigación sobre el recurso contencioso interpuesto por el mismo presidente.
«Con base en los resultados obtenidos en el proceso de peritaje podemos concluir que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral, respecto a la elección presidencial 2024, están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación desplegadas en el proceso electoral», destacó Rodríguez.
Asimismo, enfatizó que las actas «mantienen plena coincidencia» con los registros de las bases de datos de los centros nacionales de totalización.
En su fallo, la magistrada determinó que la Sala Electoral del TSJ declara “con lugar” el recurso contencioso electoral, apoyándose en el exhaustivo peritaje realizado y validado de manera “irrestricta e inequívoca”, sustentado en informes elaborados por expertos electorales tanto nacionales como internacionales.
Finalmente, sentenció que el Tribunal Supremo de Justicia «certifica de forma inobjetable el material electoral peritado, y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral donde resulto electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo constitucional 2025-2031».
Lee también: Dos venezolanos condecorados por la Policía de Nueva York
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo