El fiscal general, Tarek William Saab, reveló este viernes que uno de los implicados en el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro habría intentado quitarse la vida en la sede del Sebin en Caracas, donde se encuentra bajo arresto.
Según Saab, Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido el 25 de marzo, «presentó ayer un intempestivo Episodio psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física«.
Ante esta situación, Saab aseguró que se ha ordenado la intervención de la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público para brindar atención médica especializada y determinar su estado mental.
De acuerdo a lo publicado, Ostos fue diagnosticado con reacción depresiva ansiosa y se le ha administrado tratamiento correspondiente. Permanece bajo observación para garantizar su estabilidad física y emocional.
«En consecuencia se procedió a medicarle de forma inmediata el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su estabilidad física y emocional«, aseguró el fiscal.
Previamente, el fiscal Saab había señalado a Ostos Perdomo y a Carlos Eduardo Castillo, ambos vinculados a Vente Venezuela, como responsables de portar armas de fuego cerca de la tarima presidencial en la Plaza Diego Ibarra, en el municipio Libertador de Caracas, en un intento de atentar contra la vida del presidente Maduro.
#AHORA@MinpublicoVEN #informa que el #imputado JERRY ARGENIS OSTOS PERDOMO quien fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por los delitos de: Terrorismo, Magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigacion al odio y Asociación y…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2024
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo