La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela,, Delcy Rodríguez, celebró la firma de los acuerdos de cooperación entre Rusia y Venezuela y aseguró que hasta el año pasado llevaba 340 y ahora se logró otro muy importante, para compartir información sobre las medidas coercitivas unilaterales, no solo para compartir experiencias, si no también los mecanismos para superarlas.
El señalamiento lo hizo durante el acto de celebración del Día de Rusia, donde estuvo acompañada por el embajador ruso, Sergey Mélik-Bagdasárov.
“Los aportes que ha dado Rusia a la humanidad, en el ámbito aeroespacial, aeronáutico, las vacunas para combatir la COVID-19, yo quiero agradecer en el nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Maduro, nunca nos vamos a cansar por que las primeras vacunas, seguras fiables que llegaron a nuestro país fueron Rusas. Son aportes inspirados en cuidar al ser humano”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el embajador Mélik-Bagdasárov, manifestó: “Rusia y Venezuela están en la vanguardia de los esfuerzos internacionales para reforzar los principios multipolares y las bases jurídicas y verdaderamente democráticas de las relaciones internacionales.
“Seguiremos trabajando activamente en la plataforma de las Naciones Unidos, incluido en el marco del grupo de amigos en defensa de la Carta de la ONU creada por iniciativa de Venezuela”, dijo.
En este sentido, el embajador ruso aseguró que las relaciones entre su país y la nación caribeña se basan en alianzas sólidas. “Estamos unidos por lazos de estrecha cooperación estratégica basadas en la cercanías de las posturas relativas a los problemas claves de la agenda global y en la realización de proyectos conjuntos”, reseña VTV.