Restricciones en la frontera con Colombia, la ley seca y otras medidas se comenzarán a cumplir a la media noche de este viernes, 26 de julio, a propósito de la celebración de las elecciones presidenciales el próximo domingo 28.
Días antes se había hablado del cierre de los pasos fronterizos desde las 12:01am del viernes 26 de julio hasta las 8:00 am del lunes 29 de julio, pero luego se informó que permanecerá abierta pero con restricciones.
Todas las medidas restrictivas inician a las 12:01 de la madrugada del 26 de julio y se extiende hasta las 11:59 de la noche del 28 de julio.
Según la resolución, estas medidas se toman con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el disfrute de las garantías, así como el bienestar de las personas durante el venidero proceso electoral a realizarse en nuestro país.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Falcón Gral. Dr. Miguel Morales Mirada, dió a conocer la resolución e informó que los Organismos de Seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajarán de forma conjunta y articulada para asegurar el cumplimiento de las restricciones.
Entre las restricciones se encuentran:
Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.
Suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas.
Cierre de fronteras. Estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos.
Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
Se prohíbe el traslado, desplazamiento, transporte, empleo u operación de maquinarias pesadas en todo el territorio nacional.
Se prohíbe la distribución y comercialización al mayor y detal de artificios pirotécnicos.
Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, anunció un despliegue de más de 180 mil funcionarios de seguridad en todo el país para garantizar la tranquilidad durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
Para este operativo estarán activos más de 3 mil patrullas, 8 mil motos, 300 ambulancias, más de 100 equipos de incendios y 154 equipos médicos, entre otros recursos.
Lea también: FANB inicia despliegue de Plan República este miércoles