Cuatro migrantes venezolanos fueron rescatados con graves cuadros de deshidratación en el desierto que separa Ciudad Juárez de Santa Teresa, Nuevo México, mientras intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos en medio de una intensa ola de calor.
Las autoridades mexicanas, incluyendo Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional, acudieron al lugar tras recibir una alerta.
Según informó El Universal de México, en la mencionada zona del desierto de Ciudad Juárez, encontraron a seis migrantes con vida, cuatro venezolanos y dos mexicanos, todos ellos con signos de deshidratación severa. Lamentablemente, también se encontró el cuerpo sin vida de un migrante mexicano.
Los migrantes rescatados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica urgente. Las autoridades mexicanas han hecho un llamado a la población migrante a no intentar cruzar la frontera por el desierto, especialmente durante la actual ola de calor que afecta a la región, con temperaturas que pueden resultar mortales.
Las autoridades continúan investigando el caso y se encuentran tras la pista de presuntos traficantes de personas que operan en la zona.
Fuente: El Universal México.
Lee también: Colombia anuncia nuevo permiso especial para tutores de migrantes venezolanos
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
TIKTOK: @sandyaveledo