El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció este lunes que su país está dispuesto a facilitar permisos de trabajo a ciudadanos venezolanos con la documentación vencida. Esta decisión se debe a la falta de representación consular y diplomática venezolana en el país, debido a la disposición del gobierno de Nicolás Maduro.
Abinader seguró durante su rueda de prensa semanal que ya lo han hecho en el pasado. «Hemos facilitado los permisos de trabajo, sin ellos tener los documentos al día (…) y, si tenemos que hacerlo de nuevo, lo vamos a hacer».
El mandatario dominicano argumentó que República Dominicana tiene una deuda histórica con Venezuela desde el mandato de Rómulo Betancourt, que «luchó por la democracia contra la dictadura de Trujillo, y que por muchos años después ese país nos ha ayudado a luchar a favor de la democracia», afirmó Abinader.
El presidente recordó que en un momento determinado, más de 250.000 dominicanos trabajaban en Venezuela y este país les abrió las puertas. «Por lo tanto, es el momento de nosotros reciprocar esa ayuda histórica que nos ha dado Venezuela», insistió. Fuente: Agencia EFE.
Más detalles: Venezuela expulsó diplomáticos de siete países por “injerencia” electoral
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo