Los espacios de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (DICAE) de la Universidad de Carabobo fueron renovados para brindar mejor atención al público.
La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, informó que este trabajo se logró de la mano de su directora Marqjuly Camacho y todo su personal; con el apoyo de los integrantes del Consejo Universitario, los siete decanos, así como de directores y dependencias comprometidas, con la misión de seguir construyendo la excelencia universitaria.
Esta dependencia había disminuido operaciones desde el año 2018, por el deterioro progresivo, pero ya existen condiciones óptimas para todo el personal; y ahora formará parte de la estructura del Despacho rectoral, por tratarse de procesos fundamentales relacionados con el ingreso, el registro de toda la carrera, el egreso y la información para todos los egresados.
La rectora agradeció a todos los involucrados en estos trabajos, los cuales incluyeron la instalación de una antena con internet, cinco aires acondicionados con sus rejas, 120 lámparas led en pasillos y oficinas, reparaciones y pintura de techos y paredes, internos y externos.
Además, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno de Carabobo, la Alcaldía de Valencia e Invialca, se lograron avances en limpieza general y la recolección de 10 camiones de escombros.
Informó que se espera por la impermeabilización de varios espacios universitarios y otras obras de envergadura prometidas para la segunda fase.
Explicó que este acto es una muestra del buen manejo de los ingresos y precisó que se mantienen dos días de atención en los servicios de Asuntos Estudiantiles, pero progresivamente los ampliarán, mientras se avanza en automatizar todo lo relacionado con actos de grado, modernización del Control académico, sistema de carnetización, todo en coordinación con las siete facultades.
La máxima autoridad universitaria dijo estar consciente de la situación económica. “No estamos satisfechos con los anuncios del 30 de abril, y aunque sentimos que no hay reciprocidad hacia la administración pública, sé que están todos los días y cada vez que son necesarios”.
Durante el acto, el personal fue reconocido por años de servicio y el compromiso asumido en favor de la UC.



