Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y del Municipio Naguanagua se encuentran operativos durante Semana Santa, siguiendo los lineamientos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
Como todos los años este patrimonio del Municipio Naguanagua estará presente en el operativo con todo su personal, tanto permanente como voluntario, en la atención y apoyo a la comunidad carabobeña en el municipio, con especial participación en la arteria vial del eje costero del litoral carabobeño.
El 1er. Comandante de Bomberos UC y Naguanagua, Mayor Carlos Trocóniz; su 2do. Comandante, Cap. José Guillén; y el Inspector General 1er Tte. Abimael Martínez, hicieron un llamado a la comunidad para la previsión en en varios aspectos fundamentales.
Uno de ellos es tener especial cuidado con las fogatas, quemas no controladas de basura, colillas de cigarrillos entre otros, que pudieran generar incendios de vegetación, los cuales son muy comunes en esta temporada de sequía y altas temperaturas.
Igualmente, piden a los temporadistas que se desplazan por las distintas vías del estado, que antes de salir de sus hogares realicen la revisión respectiva de sus vehículos, sistema de frenos, cauchos, llevar extintores, control de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol.
Otra recomendación muy importante es dejar cerrados los cilindros de gas de las viviendas, ya que en los últimos tiempos se han presentado varios incidentes relacionados con el inadecuado transporte, almacenamiento y exposición al sol de los cilindros de gas doméstico.
Los Bomberos estarán atentos para reporte emergencias en el municipio Naguanagua, las 24 horas, los 365 días del año, a través del número telefónico 0424-422.27.21, así como sus redes sociales de Instagram, X (antes Twitter), Facebook y Telegram como @bomberuc.
Lea también: Despliegue de cuerpos de seguridad en 37 terminales por Semana Santa