A través de un comunicado la autoridades municipales de Valencia manifestaron su rechazo a las llamadas «Rodadas del terror», que realiza un grupo de motorizados en las calles de la ciudad, por la cercanía de la celebración de Halloween.
Comunicado en rechazo a «Rodadas del terror»
La Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección General Sectorial de Seguridad, Paz y Vida, adscrita al Despacho del Alcalde, rechaza las denominadas “RODADAS DEL TERROR”, en celebración al “Halloween”, festividad contraria a nuestra cultura patriótica.
Estas actividades no cuentan con la aprobación, el respaldo y la permisología de la Alcaldía de Valencia.
En perfecta unión cívico, militar, policial, reiteramos nuestro compromiso institucional y exhortamos a la población a reportar, a través de los Cuadrantes de Paz, cualquier hecho que vulnere los derechos constitucionales. Fin del escrito.
Esta es un práctica adoptada de otros países, como México. Los motorizados salen disfrazados en caravanas por las calles.
Antes realizan flyer e invitan a todo el que quiera participar, anunciando puntos de concentración desde diferentes sectores de la ciudad.
Mientras tanto, peatones y conductores se quejan porque esa actividad genera caos en el tránsito y causa terror, pues creen que el estar disfrazados se puede prestar para que alguno de los participantes cometan algún delito.
Por esto el pronunciamiento de la alcaldía donde afirma que no autorizan este tipo de actividades e invitan a la población a denunciar cualquier movimiento que observen en sus comunidades.
Lea también: Alcalde Julio Fuenmayor presentó Cuadernos Patrimoniales de Valencia IX y X en la Filuc