El Gobierno de Maduro convocó a una marcha para este 25 de marzo, en apoyo a los migrantes venezolanos.
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, dijo que esta marcha en apoyo a los migrantes será en respuesta al mundo «a quienes quieren maltratar a los venezolanos de la manera más vil y más cobarde».
También informó que este martes, desde todas las Plazas Bolívar del país, se reanudará la recolección de firmas «como parte del rechazo al secuestro y maltrato a los migrantes venezolanos por parte del Gobierno de Donald Trump, llevados a El Salvador sin previo juicio».
«Esta tiene que ser la voz para que se escuche en todo el mundo para denunciar los actos de secuestro de Bukele», añadió.
Cabello recordó que llegó un nuevo grupo de connacionales, la madrugada de este lunes 24 de marzo. Fueron traídos desde Honduras luego de ser deportados por el Gobierno de Estados Unidos.
El también ministro los recibió y agradeció a Honduras por todo su apoyo. Mencionó que la llegada de estos 199 repatriados se suma a las más de 914 personas que han llegado a la nación Bolivariana por medio del Plan Vuelta a la Patria, creado en el año 2018.
«Nosotros los recibimos con alegría, como hermanos; no podemos calificarlos como delincuentes sin la debida revisión… «Aquí los recibimos como seres humanos», dijo.
Dijo que los 199 venezolanos que llegaron este lunes, 16 tienen vínculo con la justicia, pero ninguno guardan relación con el Tren de Aragua.
Prometió que a cada caso se le dará su tratamiento de acuerdo a la legislación venezolana.
Le también: Otro grupo de deportados llegó a Venezuela