Para convertirse en un payaso humanitario puede participar en talleres que se realizan en el Teatro Municipal de Valencia.
Roraima Hernández, presidente de la Fundación Payaso con Bata; y el doctor Bata Humberto Terán, dieron los detalles en Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Los talleres duran 16 horas y allí les enseñan las técnicas para crear su propio payaso, para llevar amor, humor y resiliencia a hospitales, ancianatos, casa hogar, colegios, comunidades.
Roraima Hernández explicó que la fundación nació hace cinco años en Naguanagua, ajustada a los objetivos de desarrollo sostenible que promueve la ONU.
Trabajan la parte externa e interna del ser humano ayudándolo a que se ame más, proyecte su mejor versión con más amor, risa, bienestar, trabajando también la ecología y rescate al medio ambiente.
Por su parte, Humberto Terán señaló que como todo ser humano se ha sentido mal, pero cuando está así y tiene que ir a una actividad se desconecta de su dolor y trata de traer a las otras personas a la alegría.
“Cuando te empiezas a reír, así no lo sientas, a los 15 minutos el cerebro lanza las hormonas de la felicidad. No es llegar al sitio y conectarse con la tristeza, es lo inverso”, refirió.
Explicó que trabajan la resiliencia a nivel infantil, diciéndole a los niños que todo pasa y otros mensajes positivos.
Dijo que los ancianatos pegan más porque son personas que ya tienen sabiduría y hay que manejar el mensaje de la manera más positiva que puedan dar, dándoles a entender que en ese momento están allí y tratan de hacerlos felices.
También tienen una gala de la risa en el Teatro Municipal, totalmente gratis, el jueves 14 de marzo, a las 2 de la tarde.
@fundacionpayasoconbata Tlf. 04121773171