Con el fin de ayudar a niños y adultos de bajos recursos económicos se desarrolla el proyecto social traumatológico.
El doctor Iván Ramírez, médico cirujano especialista en traumatología y ortopedia, adjunto del servicio de traumatología de la CHET, explicó que con este proyecto social se busca dar una respuesta a tanta necesidad en el área de la salud.
Señaló que muchas personas no tienen los recursos para llevar a cabo una cirugía.
Explicó que el proyecto es una respuesta ante una necesidad que evidenció por la cantidad de personas que le escriben por su instagram @ivantrauma01
Puso como ejemplo el de un niño que practicaba béisbol en Tocuyito y tuvo una fractura de muñeca. Se pudieron hacer los contactos para operarlo y todo salió bien.
De allí se concretó el proyecto y lo están desarrollando con apoyo de casas médicas y especialistas.
Ya van varios beneficiados, algunos atendidos en centros clínicos.
Dijo que ha sido una gran experiencia. Al principio fue difícil porque estaba solo pero ya lo apoyan otros especialista y viene de la escuela del doctor Rubén Limas.
Además, todos los años que tiene en la Ciudad Hospitalaria lo llevó a tomar esa iniciativa.
“El que quiera sumarse a esta causa bienvenido sea”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que los pacientes que más reciben son personas de la tercera edad y motorizados. Dijo que cada paso es particular y lo motiva el cariño y agradecimiento de la gente.
Aconsejó a las personas de la tercera edad mucha prudencia para evitar caídas, alimentarse, mantener la mente activa, cuidar la masa muscular, hacer algo para estimular el organismo, «la cama es para dormir».
«A cuidarse, mucha prudencia porque la situación está fuerte», añadió.
Lea también: Si tiene algunos de estos síntomas vaya al psiquiatra