A tempranas horas de la mañana de este viernes, estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC) protagonizaron una protesta.
Según se conoció los estudiantes del 3er año comenzaron a quejarse porque les están exigiendo una colaboración en dinero para la compra de equipos acondicionadores de aire, vídeo proyector, entre otros.
También aseguran que les pusieron precios exorbitantes para comprar historias clínicas.
Aseguran que gastan hasta 10 dólares para atender a un paciente, sin contar todos los instrumentos que necesitan.
Aparte de eso, las áreas clínicas no funcionan y sólo están operativas dos unidades para 20 personas.
Solicitan dotación para las unidades de trabajos que según dijeron, se encuentran en pésimas condiciones y consideran o deben ser ellos los que tengan que sacar recursos para arreglarlas.
Los estudiantes estuvieron parte de la mañana esperando la presencia de las autoridades universitarias para plantearles sus quejas.
La protesta se realiza en medio de una crisis presupuestaria que ha llevado a los trabajadores de la Universidad de Carabobo a trabajar por turnos, ya que el sueldos no les alcanza para el pasaje de varios días.
Lea también: Suspendidas elecciones en la ULA
El Tribunal Supremo de Justicia Suspendió las elecciones de las autoridades de la Universidad de Los Andes, que se realizarían en abril.