El programa “Ser Papá” resalta la importancia de la figura de Papá en la crianza de los hijos.
José Nicolás Brizuela, director del Programa “Ser Papá”, informó que ya tienen cinco años promoviendo la importancia de ejercer la paternidad amorosa, presente y consciente.
El programa tiene como visión que padres, madres y representantes entiendan que la figura del papá tiene un rol importante y trascendental en la formación de la crianza de sus hijos.
Indicó que desde hace tres años han comenzado un programa de educación familiar en colegios, iglesias, empresas universidades, eventos académicos y empresariales, como a Expo Fedecámaras y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).
“Es importante entender que es necesario fortalecer el vínculo de la famila, de mamá y papá con sus hijos, para poder evitar algunas conductas que muchas veces vemos en niños y adolescentes”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Señaló que los primeros mil días (casi tres años) en la vida de un bebé son trascendentales para formar los lazos afectivos con la mamá y el papa.
-Creemos que los bebés no saben y no entienden, pero si, por eso es que los investigadores han resaltado la necesidad de que los padres, en los primeros años de vida, es donde más tienen que abocarse a la atención, cuidado y crear ese vínculo trascendental para el desarrollo de sus hijos.
Brizuela es periodista y cuando fue padre comenzó a investigar y se dio cuenta que la figura del papá tiene una trascendencia fundamental en el hijo, de lo cotrario afecta su desarrollo y su vida hasta adulto.
Como apoyo acaba de firmar un convenio con el Colegio de Terapeutas Psicolosociales de Venezuela, profesionales de la atención de la salud mental primaria.