Ante las expectativas que ha generado el proceso electoral se ha visto que algunos sectores han aguantado sus decisiones, pero para Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, esto no debería frenar la actividad.
Utilizó las palabras de Adán Cellis, presidente de Fedecámaras, quien indicó que pase lo que pase el 28 el 30 hay que pagar nómina.
“No hay que generarse auto frenos y saboteos, más bien estar abiertos y ver las oportunidades que hay”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que el día del niño es una excelente oportunidad para el comercio de colocar servicios productos en ofertas para captar consumidores.
“Ojalá todos tengan la capacidad adquisitiva para hacerlo”, agregó.
Otro punto del que habló fue el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para contribuyentes especiales cuya alícuota bajó de 2% a 0.
Aplaudió este tipo de acciones porque “ayuda a motorizar la economía”. Además, permitirá más flujo de caja a la empresa.
También recordó que no hace menos de 45 días se aprobó la Ley de protección de pensiones.
Al preguntarle como afecta a los comercios esta ley, explicó que por cada trabajador que cobre 130 dólares hay que enterar al fisco de 10 $.
Depende de la cantidad de trabajadores comienza a impactar. “Hubiera sido más efectivo que dijeran que se les diera un bono de 10 dólares a cada trabajador, porque permitiría que ese dinero entre en el torrente económico y dinamizaría la economía dando más poder adquisitivo”.
Llamó a participar en las elecciones. “Como ciudadanos tenemos una responsabilidad que transita por acudir a expresar nuestra opinión, incentivar y motivar. A los empresarios buscar mecanismos para dar facilidad a quienes toquen trabajar ese día para que puedan ejercer su derecho al voto”.
Lea también: Conindustria: Reducción del IGTF incentiva la actividad comercial e industrial