El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula mejor de salud ya puede incorporarse a su actividades, según informó el doctor Roberto Kalil Filho, responsable de su atención médica en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
Lula fue sometido el 19 de diciembre a una tomografía como parte del seguimiento posoperatorio, después de la intervención por una hemorragia intracraneal.
El 15 de diciembre salió del hospital y siguió con su proceso de recuperación en su domicilio en Sao Paulo, donde incluso empezó a recibir visitas de ministros.
«De acuerdo al diagnóstico posibilita su regreso a la ciudad de Brasilia, la capital del país. El estado general del presidente Lula es óptimo y las pruebas confirmaron una recuperación exitosa. El examen salió muy bien. Su estado general es bueno, el equipo médico le autorizó para ir a Brasilia”, reseñó Kalil a los medios de comunicación.
A pesar de que podrá retomar sus actividades cotidianas, el equipo médico fijó dos limitaciones significativas como abstenerse de realizar actividades físicas y realizar viajes a nivel internacional, para evitar la exposición a extensas horas de vuelo.
También, el doctor Kalil especificó que el hematoma que necesitó la operación ya no se encuentra, lo que posibilita al supervisor llevar a cabo sus tareas laborales de manera completamente normal.
“La parte cognitiva está perfecta, puede trabajar”, acotó el médico al asegurar que el Presidente Lula mejor de salud. Con información de Telesur
Lea también: El presidente de Brasil, Lula, asegura encontrarse «totalmente bien» tras una cirugía craneal
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo