Todos los inicios de año son lentos, pero en este por lo menos hay una buena noticia y es que el proceso inflacionario es de 1,7%, según el Banco Central de Venezuela.
Así lo dijo el profesor Robert Parga, presidente del Colegio de Economistas del estado Carabobo, quien considera que habiendo un bajo precio de los bienes y servicios en el mercado debería incentivarse un poco más el consumo.
“Pero todo esto tiene que ver con el hecho de que el salario sigue estancado, en términos de poder adquisitivo real, tanto en el sector público como el privado”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Destacó el hecho de que los venezolanos tienen un salario mínimo que no permite ahorrar, si no solo cubrir las necesidades más básicas de la familia y un 80% de la población está en esa situación.
Mencionó que la característica del venezolano es ser resiliente, luchador, sobre todo la mujer, que siempre se inventa algo para llevar el sustento a la familia.
“Tenemos una gran cantidad de pobreza…pero el venezolano siempre ha conseguido la forma de cubrir los gastos”, manifestó.
Recomendó no irse del país porque en ningún otro lugar van a conseguir lo que hay aquí y piensa que vendrán cosas muy buenas.
Considera que el levantamiento de sanciones va a generar inversiones en el país, lo cual permitirá, desde el punto de vista económico, estabilizarnos y que haya más fuentes de empleo.
“Tenemos que apostar a Venezuela, quedarnos acá, a trabajar, hacer productivo y levantar el país”, señaló.
Añadió que “Hemos pasado por muchas crisis, pero la solución no es irse del país”.
Al hablar del Colegio de Economistas de Carabobo señaló que están haciendo gestiones para tener una sede.
Indicó que hay 2100 economistas registrados en el colegio, la mayoría trabaja para el sector público, una parte en el privado y las universidades.