Productores y vecinos de los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, en el eje oriental de Carabobo, están preocupados por la falta de canalización del caño Cabriales, ubicado en el sector Pirital.
Carlos Gil, productor, explicó que desde hace más de 20 años no “jumbean” el caño y eso genera el crecimiento brusco de la laguna. Les han dicho que envían las máquinas, pero las desvían y la problemática se ha hecho mayor.
Indicó que si no se hacen esos trabajos cuando lleguen las lluvias la problemática será mayor y afectaría a varias zonas.
Pidieron ayuda al Gobierno Nacional, el Ejecutivo Regional, la gobernación y alcaldías de ambos municipios.
Aseguró que no se ven afectados sólo los productores si no también las comunidades aledañas, como Caraquita y Central Tacarigua, que se navegan de agua si llega a haber desbordamiento.
“Es necesario que las autoridades se aboquen a la canalización del caño para evitar problemas mayores con la llegada de las lluvias”, señaló a @mariatorresperiodista de www.sandyaveledo.net.
Añadió que el caño está paralizado y si no hacen el trabajo en estos tiempos, cuando lleguen las lluvias será un desastre total.
«El pedido que hacemos como habitantes y productores de la zona, es que las autoridades se aboquen a la canalización del caño, que por favor presten atención a los daños que se pueden generar en época de lluvia e inicien los trabajos correspondientes», manifestó
Lea también: Alcalde de San Diego León Jurado Laurentín presentó Informe de Gestión 2023