Una gran preocupación existe en el Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, ante el aumento de cursos express, los bajos sueldos y la falta de profesionales en el área.
Al hablar de los cursos express, Julio García, presidente del gremio. dijo que esta práctica es ilegal y pone en riesgo la salud y la vida de la población, según declaró
Recordó que la Ley de Ejercicio Profesional en Venezuela establece que solo aquellos con un título universitario pueden ejercer en el área de la salud, pero con estos cursos cortos se les está permitiendo a personas sin la formación académica adecuada realizar procedimientos que requieren un título universitario.
García hizo un llamado a la población y los demás integrantes del gremio de enfermeros para que se sumen a esta denuncia y se detengan estas acciones.
También habló de los bajos sueldos y la falta de meritocracia; así como la escasez de profesionales en este sector, por lo cual una enfermera debe atender hasta 30 pacientes en un centro asistencial, en dos áreas; y si se habla de horas nocturnas la cosa se complica.
Abogó no sólo por las mejoras para los profesionales de la enfermería sino para todos los venezolanos.