Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvieron el viernes 08 de mayo a un jugador de fútbol de salón luego de que el hombre agrediera físicamente a dos árbitros durante un partido.
Como Luis Hernando Blanco Brito, de 31 años, fue identificado el detenido, quien protagonizó una bochornosa escena durante un encuentro de la Liga LagoFutsal, disputado en la cancha del Colegio de Abogados del estado Zulia.
Medios locales señalaron que el incidente ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche, del jueves 07 de mayo de 2026, cuando se jugaba el segundo tiempo del compromiso.
De acuerdo con el reporte oficial, Blanco Brito, integrante del equipo Rayo Zuliano, reaccionó de manera agresiva luego de recibir una tarjeta amarilla y presuntamente golpeó en varias ocasiones al juez principal del encuentro y a un auxiliar.
El exfutbolista del Zulia FC y miembro de Deportivo Rayo Zuliano, reconoció su actitud agresiva y se disculpó públicamente. «Cometí un error grave del cual me arrepiento profundamente”, expresó en un comunicado.
Aprehendido
Poco después del incidente, la escena grabada circuló rápidamente por las redes sociales, generando rechazo entre aficionados y usuarios digitales.
Tras recibir la denuncia, una comisión policial, encabezada por el inspector jefe Sangronis y el primer oficial Araujo inició las las averiguaciones correspondientes.
Horas después, ante la presión de las investigaciones y el despliegue policial, Luis Hernando Blanco Brito se presentó voluntariamente en el comando policial ubicado en la Plaza de Ziruma, donde fue detenido de inmediato.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, organismo que continuará con las actuaciones legales correspondientes.
Con información de noticiascarabobo.net



