Desde el municipio Naguanagua hasta Valencia pudimos observar que policías municipales reforzaron presencia en las principales intersecciones y semáforos para el control del tránsito vehicular, la mañana de este viernes 30 de agosto, luego de confirmarse el apagón nacional.
A primeras horas de la mañana, el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, confirmó que hubo un apagón a las 4 y 50 de la madrugada, el cual afectó todos los estados del país.
Indicó que fue “un nuevo sabotaje de quienes promueven el fascismo y no quieren la paz en el país” y aseguró que ya las cuadrillas de Corpoelec están activas para resolver esta situación.
Esta situación paraliza la actividad productiva en gran parte. Algunos sectores han podido activarse con el uso de plantas eléctricas.
Según usuarios de las redes sociales, cerca de las 9 y 30 de la mañana ya el servicios se había restablecido en el estado Táchira y en algunas zonas de Caracas, por lo que hay esperanzas de que este mismo viernes la situación quede resuelta en su totalidad.
Mientras tanto, para evitar el caos en la vías, los policías fueron desplegados en varias zonas, tal como se pudo evidencias.
Es la segunda vez en menos de una semana que ocurre una gran falla eléctrica.
Lea también: Apagón Nacional, Gobierno denuncia “Nuevo sabotaje eléctrico”