Como parte del Programa “Salud va a la Escuela” se llevó a cabo una exitosa Jornada odontológica y de vacunación en la Unidad Educativa “Jesús Pan de Vida”, ubicada en la comunidad Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Milagros Pérez, directora del plantel, extendió su agradecimiento a la gobernación de Carabobo y La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), por brindar una atención integral en salud a la población de niños, niñas y adolescentes que hacen parte de este grupo escolar.
Durante la jornada, un equipo de profesionales de la salud brindó atención odontológica a los estudiantes, realizando chequeos, limpiezas y tratamientos preventivos.
Además, se colocaron vacunas esenciales para proteger a los niños contra diversas enfermedades, asegurando así su bienestar y desarrollo saludable.
Por su parte, Eudimar Hernández, representante de uno de los estudiantes de la «Jesús Pan de Vida», expresó que fue una gran oportunidad para hacer chequeo odontológico a su hijo, ya que en algunas oportunidades por falta de tiempo se puede tornar un poco difícil.
Gracias al apoyo del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el Plan “Salud va a la Escuela” es una herramienta del Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, que busca llevar atención médica a las instituciones educativas, promoviendo hábitos saludables y garantizando que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un desarrollo integral. NP.