El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, anunció un despliegue de más de 180 mil funcionarios de seguridad en todo el país para garantizar la tranquilidad durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
“Los órganos de seguridad ciudadana se despliegan para la garantía del ejercicio y la soberanía a través del sufragio y estricto apego a las leyes de Venezuela, para el máximo apoyo al Centro Nacional Electoral”, aseguró Ceballos durante su alocución desde Los Próceres.
Según indicó, para este operativo, estarán activos más de 3 mil patrullas, 8 mil motos, 300 ambulancias, más de 100 equipos de incendios y 154 equipos médicos, entre otros recursos.
Ceballos también anunció la activación de la resolución conjunta que prohíbe el porte de armas de fuego, el consumo de bebidas alcohólicas, las reuniones o manifestaciones públicas, el traslado de maquinaria pesada y la venta de pirotecnia o combustible desde el viernes 26 de julio a las 12 am hasta el lunes 29 de julio a las 12 am.
Expresó que elaboraron un plan de apoyo que garantizará la seguridad del Poder Electoral, la seguridad de puntos de control, protección de ruta de los veedores y la seguridad de los servicios públicos, de acuerdo a lo establecido por el Plan República y todo lo que tiene que ver con mantenimiento de la paz.
Asimismo, se activarán los centros de procesamiento de delito electorales y se intensificará el patrullaje de los funcionarios para prevenir cualquier acto que pueda alterar la paz del pueblo venezolano.
“Estamos trabajando para garantizar el éxito de esta operación, para proteger al pueblo venezolano, como lo establece la Constitución y proteger de todas las amenazas que se puedan presentar”, concluyó Ceballos.
Lee también: Clubes de ASOCENCA permanecerán cerrados el 28 de julio
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo