En un esfuerzo por combatir la proliferación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el alcalde Johan Castañeda, adelanta el plan de fumigación en diferentes sectores donde han ocurrido los contagios.
Esta iniciativa es parte de las acciones preventivas que se está llevando a cabo para garantizar la salud y el bienestar de los guacareños y guacareñas.
La información fue aportada por José López, presidente del Iampogua y comandante del Cuerpo de Bomberos local, quien explicó que el plan de fumigación se está ejecutando en determinados puntos de la jurisdicción, entre estos: Yagua, Vigirima, Lago jardín y Ciudad Alianza donde se han reportado focos de reproducción del mosquito, con el objetivo de minimizar los casos y otras enfermedades relacionadas.
En este sentido, señaló, “motivado a las lluvias constantes que han acaecido en la ciudad, estamos uniendo esfuerzos para evitar posibles contagios, y la fumigación es una herramienta clave para combatir la propagación del agente transmisor».
Además destacó la importancia de la colaboración que puedan prestar las familias desde sus hogares, poniendo su granito de arena a la hora de almacenar el agua y evitando cualquier espacio que sirva de criadero del mosquito, como cauchos viejos, recipientes con agua estancada, acumulación de cachivaches, entre otros.
López, destacó la importancia de que los vecinos tomen conciencia acerca del contagio del virus “y más bien se aboquen a los esfuerzos que adelanta el gobierno local liderado por Johan Castañeda, por frenar posibles contagios, quien viene trabajando con el consecuente apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, por una “Guacara+Saludable”. NP.