Los farmacéuticos exigen no ser pisoteados, ser valorados y respetados, que no venga el dueño de la farmacia a sacarlos de su trabajo a su antojo y tener ingresos que les permita tener una vida digna.
“Si no hay farmacéutico no debería estar abierta la farmacia”, señaló Reinaldo Piña, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Carabobo, en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Exigió a la Contraloría General que velen porque se cumplan las leyes y reglamentos.
Indico que se mantiene una apertura elevada y constante de grandes cadenas de farmacias, lo cual de alguna manera ve positivo porque genera empleos, pero ve con preocupación que los negocios tradicionales no tienen el músculo financiero para instalar locales más grandes.
En cuanto al informe de la Cámara de Industriales Farmacéuticos, sobre el aumento del mercado en enero, aclaró que se refiere a la fabricación de medicamentos, eso no significa que sea en las compras.
Indicó que el poder adquisitivo influye mucho y que la gente sigue buscando los más baratos porque es el que puede comprar.
Además, los medicamentos traen fecha de vencimiento en máximos dos años, por lo cual un negocio no puede comprar grandes cantidades sin tomar en cuenta la rotación porque si no los pierde.
Lea también: Hidrocentro anuncia parada programada de 72 horas en el SRC II a partir del 12 de marzo