En medio de la escalada de violencia en Ecuador, al menos doce personas murieron este fin de semana en masacres en Guayaquil.
En información preliminar se conoció que tres individuos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este domingo 31 de marzo, en un nuevo incidente armado en la provincia costera del Guayas. Este suceso se produce tras el ataque del sábado en el que nueve personas fueron asesinadas y alrededor de diez heridos.
Informes provenientes del Ministerio del Interior señalan que alrededor de las 8:00 pm (hora Ecuador) en el área del Fortín, en la ciudad de Guayaquil, individuos a bordo de motocicletas habrían disparado con armas de fuego contra un grupo de civiles que se encontraban reunidos en la vía pública. Como resultado preliminar, se reportan tres víctimas fatales y tres personas heridas.
Agentes policiales de los departamentos de investigación e inteligencia están llevando a cabo operativos en diferentes zonas con el fin de recopilar pruebas y localizar a los responsables de este acto.
Este incidente tuvo lugar un día después de que individuos desconocidos, a bordo de un automóvil y una motocicleta, atacaran a un grupo de personas que disfrutaban de un partido de voleibol en la misma provincia del Guayas, ocasionando la muerte de nueve personas y dejando una decena de heridos, situación que está siendo investigada por la Fiscalía.
Precisamente el Ministerio Público alertó el domingo sobre posibles intentos de bandas criminales para desestabilizar el país y obstaculizar las investigaciones en curso, como la del caso ‘Metástasis’, que investiga una red de corrupción en los ámbitos judicial, policial y carcelario. En un comunicado, la institución advirtió a la población acerca de los “intentos desesperados de las organizaciones criminales, que -a través de diversas estrategias que han puesto en práctica y otras que planean ejecutar- buscan desviar la atención de estos procesos, desestabilizar al país y entorpecer las investigaciones“.
Recordemos que, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó a principios de enero el estado de excepción y de conflicto armado interno para combatir a los grupos del crimen organizado relacionados con el narcotráfico, que están afectando a la población, tras el recrudecimiento de la violencia en el país andino.
Fuente: DW Noticias.
Lee también: Alcalde Fuenmayor hace llamado a la calma ante incendios en cerros
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo