El personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para cumplir con sus funciones y responsabilidades asignadas para el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que sostuvo una reunión de instrucción para los jefes de centro, quienes serán los encargados del resguardo de los centros de votación el próximo 28 de julio.
Acotó que para el óptimo desarrollo de los procesos electorales, todos los órganos del Poder Público y sus autoridades, así como las personas naturales o jurídicas, están en la obligación de colaborar con los órganos del Poder Electoral cuando les sea requerido por estos.
“La FANB prepara su actuación en colaboración con el Consejo Nacional Electoral para misiones de acompañamiento, seguridad y custodia en los centros de votación, al garantizar los derechos políticos de los venezolanos durante el acto de votación (libre, universal y secreto)”, puntualizó el jefe del CEOFANB.