El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó de la explosión de tubería de gas en la carretera vieja Cantaura – Anaco, en el estado Anzoátegui, al tiempo que aseguró que ya la situación fue controlada.
Según indicó en su cuenta de red social X @FuerzaDinamica, el Almirante en Jefe, el hecho fue producido por un sabotaje, razón por la que la Policía Nacional Bolivariana (PNB); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Bomberos y Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) se encuentran en el sitio.
Señaló que se efectúa una investigación exhaustiva en la búsqueda de los perpetradores del hecho, y asegura que esta situación no se considera un riesgo para la población. El siniestro se trató de un incendio en una línea de gas lift en el sector El 30, adyacente al hotel La Estancia.
Las labores de extinción del Sistema de Gestión de Riesgos en el incendio de tubería de gas en la carretera Anaco Cantaura, producto de acciones de sabotaje, garantizó su extinción total.
Lea también: Máxima pena para responsables de sabotaje a servicios públicos
La máxima pena será aplicada en Venezuela para quienes sean descubiertos ejecutando acciones de sabotaje a los servicios públicos.
El señalamiento lo hizo el fiscal general Tarek William Saab, al anunciar que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 5ta de Bolívar y la 74 Nacional con competencia en delincuencia organizada para investigar el caso de sabotaje contra el puente Angostura.