Bajo medida de presentación y sin prohibición de salida del país estaría libre el pastor evangélico Iván Enrique Martínez Mejías, de 67 años de edad, detenido por pederastía.
Ante esta decisión de un tribunal, familiares de la víctima, su abogado y vecinos de residencias Don Bosco en Naguanagua, piden se revise la medida.
Según explicó la abogado Cristina Giannini Méndez la decisión se tomó considerando que el sujeto se declaró culpable y pidió disculpas.
El hombre también alegó que los familiares y vecinos de la víctima son los que deben reflexionar por el daño que le causaron.
Martínez fue acusado por haber invitado a un joven con discapacidad a grabar y enviarle un video tocándose sus partes íntimas y eyaculando, el cual luego procedió a distribuir.
El muchacho en medio de su inocencia le preguntó a unos amigos que era eso de «acabar» porque el pastor le había pedido así para buscarle una novia y allí fue donde se descubrió todo.
Decisión del tribunal
Según explicó la abogado el tribunal admitió el delito de distribución de material pornográfico y le concedió una medida cautelar sustitutiva de libertad , prohibición de acercarse a la víctima y estar atento al llamado de tribunal.
Martínez es pastor evangélico lo cual, según la abogado debe considerarse un agravante así como el hecho de que la víctima es una persona con discapacidad múltiple.
Familiares y vecinos están indignados por esta decisión y piden que se revise la medida, pues consideran que no puede ser que alguien cometa tal abuso y salga en libertad sólo por reconocer los hechos.
La madre de la víctima agradece el apoyo de todos sus vecinos pero no logra entender la medida y quiere justicia.
Lea también: Vecinos piden cárcel para pastor evangélico detenido por abuso a joven con condición especial