Los líderes de las siete democracias industrializadas con mayor poder en el mundo (agrupación conocida como G7), ratificaron su compromiso con Ucrania este sábado.
Sobre el país invasor de gran parte del territorio occidental ucraniano, aseguraron que “Rusia es el único obstáculo por la paz”.
Giorgia Meloni, primera ministra italiana, fue quien estuvo detrás de esta declaración. En general, el grupo reafirma su apoyo a Kiev “durante el tiempo que sea necesario”.
“Tras mil días de guerra, reconocemos el inmenso sufrimiento que padece el pueblo ucraniano”, sobre el que también han dicho que “ha demostrado una resiliencia y determinación incomparables al defender su tierra, cultura y pueblo”.
Cabe destacar que las naciones que integran esta organización son Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia.
Todos los miembros del G7 también aseguran estar comprometidos “a imponer graves costos a Rusia mediante sanciones, controles de exportaciones y otras medidas efectivas”.