Una orden de captura contra José Youseef Boutros, dueño de Café Kaldi, fue emitida por un tribunal de Caracas, por los delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Considerado un informante estrella en la trama Pdvsa Cripto tiene seis procesos de investigación abiertos.
Según se conoció utilizaba la fachada de las tiendas Café Kaldi para atraer a sus víctimas, a las que les ofrecía un interés de 20% mensual por supuestas inversiones en la compra de bienes y servicios.
En este negocio, supuestamente, habían caído jueces, fiscales y funcionarios del Cicpc, quienes evitaban que Boutros fuera investigado.
El daño al patrimonio asciende a los 6 millones de dólares, entre capital robado, intereses sin pagar y bienes inmuebles de los cuales se apropió. según estimaciones del Ministerio Público.
Según el expediente judicial, entre sus cómplices se encuentran sus familiares más cercanos, como sus hermanos, y sus operadoras. La red de complicidad familiar ha sido fundamental en la perpetuación de sus crímenes y en la evasión de la justicia hasta ahora, reseñan medios nacionales.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo