La Federación de Fútbol de Noruega podría abstenerse de aprobar la selección de Arabia Saudita como sede del Mundial de 2034, a raíz de la presunta falta de voluntad de la FIFA para proteger los derechos humanos de las personas que forman parte de la organización.
“Las propias directrices de la FIFA sobre derechos humanos y diligencia debida tampoco han sido adecuadamente integradas en el proceso, lo cual eleva el riesgo de violaciones a los derechos humanos”, aseguró la presidenta del organismo nórdico.
Se espera que todas las federaciones que forman parte de la federación celebren una reunión con el objetivo de ratificar la escogencia de Arabia Saudita como sede del certamen en el año 2034, además del proyecto de organización conjunta entre seis países para la edición de 2030.
“La votación del miércoles no es sobre quién obtiene las copas del mundo 2030 y 2034 —eso ya ha sido decidido”, aseguró la máxima autoridad de la federación noriega. No obstante, sostuvo que la aprobación sin una votación detallada “no se alinea con los principios de un sistema de gobernanza sólido y predecible”.
Con información de AP y Líder en Deportes.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo