En una segunda vuelta, Daniel Noboa Azín, candidato del partido Acción Democrática Nacional (ADN) fue electo como presidente de Ecuador, este domingo 13 de abril.
Noboa logró el el 52.08% de los votos, superando a la candidata Luisa Gonzalez, del partido Revolución Ciudadana (RC), quien obtuvo el 47.92%.
El binomio presidencial de Daniel Noboa y Verónica Abad se consagró ganador de la segunda vuelta electoral en Ecuador con el 52.08% de los votos, superando a la fórmula de Luisa González y el exaspirante a la presidencia Andrés Arauz, que obtuvo un 47.92%.
Noboa fue electo como primer mandatario el 15 de octubre de 2023 tras haberse enfrentado a la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, del correísmo, Luisa González, en las elecciones anticipadas que se desarrollaron en Ecuador después de que el entonces presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional al firmar la llamada “muerte cruzada”, luego de que el Congreso aprobara llevarlo a enjuiciamiento político.
Tras ganar este domingo, aseguró que ya comenzaron a trabajar por un nuevo Ecuador, para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la violencia, la corrupción y el odio.
También agradeció a quienes apoyaron a un “proyecto político improbable” como el de su espacio, ADN.
Por su parte, la candidata González reconoció los resultados de los comicios y ofreció al Presidente el apoyo de su partido Revolución Ciudadana.
«Felicitaciones profundas porque esto es democracia, en tanto jamás hemos llamado a incendiar una ciudad ni jamás hemos salido gritando fraude”, manifestó.
Mencionó que “el pueblo escuchó sus propuestas y espero que pueda reactivar la economía, traer inversión, frenar la violencia y la delincuencia”.
Lea también: Trabajadores del sector público estarán libres toda la Semana Santa a partir de este viernes