El presidente Nicolás Maduro aseguró que el reciente triunfo electoral de Donald Trump supone un “nuevo comienzo” para Venezuela y Estados Unidos.
“En su primer Gobierno, presidente reelecto Donald Trump, no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, le vaya bien a Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado este miércoles en un programa del canal VTV.
Del mismo modo, Maduro alegó que Venezuela estaría dispuesta a entablar “relaciones de trabajo conjunto” con inversores. Además, el presidente sostuvo que Donald Trump tiene una “oportunidad de oro” para acabar con los conflictos bélicos del mundo.
Lea también: Gobierno nacional inicia entrega de viviendas para docentes de la nación
“Nosotros abogamos por la soberanía, la independencia, el respeto a nuestra cultura, a nuestra identidad. Las soluciones de América Latina están en América Latina y las soluciones para el futuro de Venezuela están en Venezuela”, sostuvo el mandatario con respecto a la posibilidad de “intervencionismo”.
Cabe destacar que durante su primer mandato, Trump no se mostró abierto a normalizar relaciones diplomáticas con Venezuela en vista de los conflictos sociopolíticos que pesaban sobre el país.