La casa del cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció hace ocho años, reabrió sus puertas como un museo inmersivo en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
El museo incluye la sala inmersiva y el recorrido por la casa del cantautor. Para octubre, abrirá una tienda de souvenirs y un restaurante. Este un proyecto que llevaba más de 20 años en desarrollo, una idea que siempre entusiasmó a Juan Gabriel.
Un vistazo a su carrera musical
El recorrido por el complejo, que dura aproximadamente dos horas, comienza en la sala inmersiva, donde se proyectan algunos de los momentos más emotivos de los conciertos del “Divo de Juárez”. En esta sala también se encuentra una réplica de un camerino muy místico con filosofía oriental, justo como él los pedía para sus presentaciones.
Una parte de la pantalla de la sala inmersiva se mueve y descubre un pasadizo a una sala adjunta en el sótano de la casa, donde se exhiben los vestuarios favoritos de Juan Gabriel, incluyendo el que usó en su último concierto, además de carteles de sus presentaciones de sus inicios y numerosos premios, entre los que figuran Grammys y Heraldos.
Una mirada íntima
El recorrido principal por la casa comienza en el recibidor, rehabilitado con todos los detalles que a Juan Gabriel le gustaban de la vivienda construida hace poco más de 80 años. Los techos de las habitaciones están decorados con molduras de yeso que incluyen figuras de ángeles y animales míticos. En una gran pantalla de más de 3 metros de altura se proyectan mensajes de Juan Gabriel para la humanidad, para los jóvenes, para los mexicanos, y los detalles en dorado abundan.
La segunda pieza en el museo es la sala principal de la casa, en donde están las cenizas del cantante y se escucha su voz, grabada durante ensayos y afinaciones, con pedazos de canciones y otros pequeños cantos sueltos.
El recorrido por el resto de la casa ofrece un vistazo a la cocina, una de las partes favoritas del cantante, donde hay un desayunador que le regaló la actriz mexicana María Felix. Una escalera de caracol lleva a la segunda planta, en donde se puede ver la habitación del Divo de Juárez, con muchos espejos y otras habitaciones.
Durante la primera semana, la entrada al museo será gratuita. El costo de la entrada se revelará la próxima semana y este ingreso será un donativo para la fundación Juan Gabriel.
Los horarios y las entradas pueden conseguirse en la aplicación Museo Juan Gabriel, ya disponible para todos los teléfonos.
Fuente: Agencia EFE.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo