A sus 88 años de edad murió la cantante estadounidense Roberta Flack, conocida por éxitos como Killing me softly with his song, falleció este lunes a los 88 años.
Flack llevaba varios años retirada de los escenarios después de haber sufrido un derrame cerebral y había sido diagnosticada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2022.
Killing me softly with his song, una composición de los músicos Charles Fox y Norman Gimbel, se convirtió en el número uno de la lista de éxitos de EE.UU. durante varias semanas desde su lanzamiento en 1973.
Flack contaba que la escuchó por primera vez en 1971 mientras viajaba en avión y siempre contaba “La canción me golpeó. Inmediatamente saqué un papel, hice pentagramas y repasé la canción al menos ocho o diez veces, anotando la melodía que escuchaba. Cuando aterricé, llamé inmediatamente a Quincy [Jones, el productor] a su casa y le pregunté cómo encontrar a Charles Fox. Dos días después tenía la canción”.
Grabó varias versiones hasta conseguir la armonía y las voces que buscaba, pese a las presiones de sus productores para lanzar el tema lo antes posible.
Flack ganó el Grammy de 1974 por Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina. Con información de BBC.
Lea también: El Vaticano anuncia la canonización oficial de José Gregorio Hernández