La noche de este miércoles se conoció de la muerte del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, a sus 86 años de edad, luego de sufrir un tumor maligno.
Alberto Kenya Fujimori Inomoto fue presidente de Perú entre 1990 y 2000, pero su gobierno culminó con graves acusaciones contra los derechos humanos y corrupción.
El exmandatario murió en Lima, en la vivienda de su hija mayor y excandidata presidencial Keiko Fujimori. Horas antes su médico personal, Alejandro Aguinaga, aseguró a los periodistas que estaba luchando por su vida.
La última vez que fue visto en público fue el 5 de septiembre, cuando salía de una clínica limeña junto a su hijo menor Kenji, tras someterse a exámenes de rutina.
En mayo, Fujimori, dijo en redes sociales que los médicos le etectaron un tumor maligno en la lengua, donde ya tenía una lesión cancerígena desde hacía varios años.
En junio, sufrió una fractura en la cadera producto de una caída y fue sometido a una operación. Con información de Vozdeamérica.
Fue uno de los políticos más controversiales del país y hace algunos meses su hija había anunciado que volvería a ser candidato.
Lea también: Mantienen suspensión de vuelos comerciales con Perú, Panamá y República Dominicana