El periodista Fausto Masó, quien por muchos años estuvo al frente del programa «Golpe a Golpe» en RCR, murió este jueves 22 de febrero.
De origen cubano, Mazó tenía 90 años de edad. También es recordado por haber fundado la editorial Libros Marcados, con la cual publicó decenas de títulos sobre historia y política venezolana, incluyendo autobiografías, análisis y libros de entrevistas.
Entre los libros escritos por Masó están Dos falsos amigos, Los amantes del tango, El día que Chávez se vaya, Háblame de La Habana y Desnudo en Caracas; El enigma militar (con Fernando Egaña) y El cáncer del presidente (con Sebastiana Barráez), reseña Tal Cual.
También estuvo involucrado en el ámbito político y social, siendo parte de denuncias sobre la presencia de guerrillas colombianas en Venezuela, lo cual generó tensiones y amenazas, recuerda Versión Final.
Varios mensajes de luto y reconocimiento hacia este icono de la comunicación en Venezuela, fueron publicados en las redes sociales. No informan la causa de su muerte.
«Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio, y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma», escribió César Miguel Rondón.
Lea también: Efemérides: Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres