Los cuatro integrantes de la banda venezolana Van Der Dijs fallecieron a causa de los terremotos del 24 de junio. El Centro Cultural de Arte Moderno confirmó la muerte de Manuel van Der Dij, Gabriel Gómez, Xander Hernández y Abraham Foucault, destacando su talento y energía.
La agrupación, que mezclaba nu-metal, rap-rock y elementos alternativos, ganaba notoriedad en los últimos meses. Estaba integrada por Manuel van Der Dijs (vocalista), Gabriel Gómez (guitarra), Xander Hernández (bajo) y Abraham Foucault (batería), cuyos cuerpos fueron hallados en el edificio Costamar II, ubicado en el sector Tanaguarena, por equipos de rescate que trabajan en el estado La Guaira.
Tragedia luego de la presentación
Cinco días antes de la tragedia, Van Der Dijs ofreció un show a sala llena en la Sala Experimental del Centro de Arte Moderno, en La Castellana, como parte del ciclo “El Hades”. El repertorio incluyó temas como «15 minutos», «Venpaka» y «¿Dónde están?». Se tenía previsto que los músicos se presentaran en los estados Carabobo y Falcón, ambos golpeados también por el doblete sísmico.
Con información de notitarde.com



