El Ministerio Público (MP) anunció este viernes que investigará las denuncias de un grupo paramilitar colombiano que asegura haber sido contactado para ejecutar un plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y desestabilizar al Gobierno.
La investigación fue iniciada a solicitud del presidente Maduro, quien había realizado la petición pública al fiscal general, Tarek William Saab, que iniciara las averiguaciones sobre las denuncias realizadas en redes sociales por el grupo conocido como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Maduro denunció en su programa de radio que «ellos fueron contactados por gente de la ultraderecha venezolana para ingresar unos mil hombres para generar violencia en los estados fronterizos»
Saab, a través de su cuenta en Twitter, anunció que la Fiscalía 83 Nacional se encargará de investigar y sancionar las «nuevas amenazas de magnicidio» contra el jefe de Estado. Asimismo, compartió una imagen del documento en el que autoriza la investigación, así como el vídeo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).
En el video, el grupo paramilitar asegura que fue contactado por la «extrema derecha de Venezuela» con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Venezuela.
“Los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana, actuar en contra del presidente y candidato, Nicolás Maduro, actuar en caso de que resulte reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles”, expresan en el video.
El grupo paramilitar también informó que no se involucra en asuntos internos de otros países y que contactará a las autoridades diplomáticas de Venezuela para brindar detalles de la información divulgada.
Lee también: Negocios perdieron 70% de la mercancía tras inundaciones en Cumanacoa
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo