Aunque la temporada de venta de útiles escolares y otros implementos necesarios para los estudiantes arrancó con un atraso por el periodo electoral, ya comenzó a verse el movimiento en el sector comercio.
El señalamiento lo hizo Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, quien espera que siga el dinamismo que se ha visto desde agosto.
Dijo que llama la atención que los consumidores están comprando los útiles y hasta la comida con financiamiento, lo que quiere decir que el poder adquisitivo sigue bajo.
En cuanto al apagón nacional dijo que ese tipo de fallas en el sistema eléctrico repercute de manera negativa.
Tiene un estimado de que sólo un 32 y un 36% del sector comercio en Carabobo posee medios alternativos para generar electricidad.
“Queda un porcentaje alto por fuera y en lo que tiene que ver con alimentos hay que estar muy endiente por la cadena de frío”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
También está el tema de que por temporada escolar se saca los chamos a un parque u otros sitios, y sin energía eléctrica se complica el tema.
Además-agregó- que el hecho de no haber energía eléctrica se viven consecuencias en el área de comunicaciones.
Recordó que el movimiento se vio en los centros comerciales y clubes, porque tenían forma de que los usuarios cargaran sus celulares allí.
Espera que este evento no se repita, pero recomendó a los comerciantes evaluar si pueden colocar un método activo de energía para poder atender a los clientes, mantener la venta y no perder la oportunidad que la captó el que si tenía los recursos.
Lea también: Así se vivió el apagón nacional de este 30 de agosto