El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció una campaña de mentiras de EE.UU. contra Venezuela.
Dijo que «La inexistente, risible y fantasmagórica oficina para asuntos de Venezuela, de los Estados Unidos, con sede en Bogotá, sigue en su estrafalario accionar contra la República Bolivariana, representando los intereses de un gobierno saliente e inmoral, que tiene un historial vergonzoso, como lo es el soporte al genocidio en Gaza».
A través de una publicación en redes sociales, indicó que el ente que representa al Gobierno de Estados Unidos, condena el supuesto hostigamiento en contra de las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas.
El ministro Gil calificó de mentiras los señalamientos de estos funcionarios estadounidenses, que tanto daño han querido hacer al pueblo venezolano.
Aseguró que estas personas son las mismas que «respaldan bombardeos en Líbano y Siria, cómplice de los nazis ucranianos que envían misiles al pueblo ruso».
También apoyaron el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, entre otras atrocidades», afirmó el ministro.
«Así osan opinar sobre el impecable apego del Gobierno Bolivariano al derecho internacional y las normas de la diplomacia contempladas en la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas», escribió.
«Basta de tanta hipocresía. Secuestran nuestros activos y sedes diplomáticas en su territorio. Es hora que los Estados Unidos, en lugar de apoyar tanta vagabundería, se dedique a cumplir con sus obligaciones con un Estado serio», agregó a través de su canal de Telegram. campaña de mentiras
Lea también: Maduro: A través de redes sociales se busca generar zozobra sobre servicio eléctrico