En un encuentro regional de trabajadores este viernes, en el Complejo de Distribución de Yagua, el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Alexis Corredor, enfatizó la necesidad de incrementar la producción nacional antes de considerar un aumento en el salario mínimo.
Durante el evento, que se llevó a cabo como parte de la entrega de las propuestas finales del Plan 7T para las Transformación de Venezuela, Corredor señaló la necesidad de seguir avanzando en el campo agrícola y manufacturero para lograr la soberanía productiva, económica y alimentaria.
Más de seis mil trabajadores de empresas públicas de Guárico, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo asistieron al acto. La representante del sector campesino de Yaracuy presentó propuestas y solicitó al ministro un aumento en el salario mínimo, que no ha sido ajustado desde marzo de 2022: «Le solicitamos con mucho respeto al ministro que atienda todas las propuestas adjudicadas por cada una de nuestros compañeros».
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reconoció las necesidades de la clase trabajadora y aseveró que los esfuerzos en conjunto de la fuerza laboral ya están buscando soluciones
Asímismo, la renovación de las contrataciones colectivas también fue mencionada como una demanda importante por parte de los trabajadores, a lo que Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) aseguró que las conversaciones de ese teman las tenían en consideración.
Finalmente, Rangel anunció que en los próximos días se continuarán recibiendo propuestas en distintas regiones del país, con el objetivo de construir un Estado basado en las ideas y necesidades del pueblo trabajador.
Fuente: Diario La Calle.
Lea también: Fiscal rechaza que la CPI continúe investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo